-->

CFCV2022/014GT Conductor- Huehuetenango, Guatemala - MRC at International Organization for Migration - Humanitarian Jobs

-->

CFCV2022/014GT Conductor- Huehuetenango, Guatemala – MRC at International Organization for Migration


Convocatoria de CV/ Expresión de Interes

Abierto a candidatos Internos y Externos

Título de la Posición: Conductor

Content

Lugar de Trabajo: Huehuetenango

Clasificación: General Service, Grado UG

Tipo de contrato: Contrato Especial de Corta Duración sin Grado 2 meses con posibilidades de extensión

Fecha estimada de inicio: Lo antes posible

Fecha de cierre: 30 de junio de 2022

Código de referencia: CFCV2022/014 GT

Establecida en 1951, la OIM es una Organización Relacionada de las Naciones Unidas y, como agencia líder de las Naciones Unidas en el campo de la migración, trabaja en estrecha colaboración con socios gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. La OIM se dedica a promover la migración humana y ordenada para el beneficio de todos. Lo hace brindando servicios y asesoría a gobiernos y migrantes.

La OIM está comprometida con un entorno diverso e inclusivo. Los candidatos internos y externos son elegibles para postularse a esta vacante. A los efectos de la vacante, los candidatos internos se consideran candidatos primarios.

Contexto:

A través de una red de dos Centros de Atención para Personas Migrantes y Refugiadas (CAPMiR) fijos y dos unidades de campo, OIM y sus asociados UNICEF y ACNUR (que lideran con los Centros móviles), brindarán apoyo a los flujos migratorios mixtos, a través de un enfoque integral para la prestación de servicios y para la referencia a servicios cuando sea viable.

Los objetivos de los Centros en Guatemala brindaran contribuciones exitosas a una estrategia de gestión integral y colaborativa en apoyo de los diversos perfiles de los potenciales migrantes y migrantes actuales en Guatemala, así como incorporar a las agencias gubernamentales relevantes, los gobiernos y autoridades locales, la sociedad civil, las comunidades y otras partes interesadas y organizaciones internacionales en esta estrategia.

Bajo la supervisión directa del Administrador financiero contable y la supervisión general del Coordinador Nacional de Proyecto. El conductor será responsable de:

Funciones y Responsabilidades:

  1. Dar asistencia al coordinador de Proyecto y Staff de la OIM, tanto para su participación en reuniones y eventos oficiales, como en traslados al aeropuerto cuando deban cumplir misiones en el interior o exterior del país.
  2. Trasladar y prestar asistencia a los funcionarios provenientes del exterior que visiten la Oficina.
  3. Dar asistencia en aeropuerto a los migrantes en tránsito o a su arribo al país que son solicitados por otras misiones bajo los programas de la OIM.
  4. Realizar trámites ante Ministerios, Representaciones Diplomáticas, Organismos Internacionales y Gubernamentales, entre otros; solicitados por parte de sus superiores.
  5. Realizar trámites administrativos ante diferentes instituciones de servicios (entidades bancarias, públicas, privadas, entre otras).
  6. Trasladar y seguir los protocolos establecidos en cuanto al manejo de los archivos confidenciales de la Misión.
  7. Cumplir con la Política de OIM acerca de un ambiente de trabajo respetuoso, acuerdo de confidencialidad y Normas de Conducta acorde al cargo que desempeña y las adecuadas responsabilidades.
  8. Respecto al automóvil de la oficina, será responsable del mantenimiento y control del vehículo, de accesorios y equipamiento completos, incluyendo cargas de combustible, lavados, servicios periódicos y cualquier otro requerimiento que asegure su buen estado y normal funcionamiento, y deberá coordinar las reparaciones menores del vehículo, en estrecha coordinación con su supervisor inmediato.
  9. Confección de las planillas sobre el uso diario del vehículo, registrando kilometrajes, horarios, destinos y motivos de cada viaje.
  10. Notificar a su Supervisor Inmediato sobre el vencimiento de tarjetas de circulación, mantenimiento requerido y cualquier otro desperfecto que se pueda observar en el vehículo.
  11. En caso de accidentes automovilísticos, robo o hurto, deberá cumplir con los protocolos establecidos por la Organización y Compañía Aseguradora del vehículo.
  12. Todas aquellas funciones adicionales que le sean asignadas.

Experiencia y Calificaciones requeridas

Educación

  • Diploma de Bachillerato con 2 años de experiencia O
  • Escuela secundaria y 4 años de experiencia.

Experiencia

    • Experiencia conduciendo vehículos oficiales o institucionales, así como vehículos motorizados. – Excelente conocimiento de las leyes del tránsito. – Buen manejo de las calles y carreteras de la ciudad. – Experiencia en temas de seguridad. – Experiencia de trabajo con agencias de cooperación internacional y organizaciones humanitarias será una ventaja. – Experiencia en conocimiento de la mecánica automotriz será una ventaja.

Habilidades

    • Sigue todos los procedimientos, procesos y políticas, – Trabaja de manera efectiva con personas de distintas culturas adaptándose a los correspondientes contextos culturales. – Discreto, orientado a los detalles y a los clientes, paciente y dispuesto a aprender cosas nuevas.

Idiomas

    • Español (Fluido hablado y escrito) – Inglés básico (Sera una ventaja)

Competencias Requeridas

Se espera que el titular manifieste los siguientes valores y competencias:

Valores

  • Inclusión y respeto por la diversidad: Respeta y promueve las diferencias individuales y culturales. Apoya la diversidad y la inclusión donde sea posible.
  • Integridad y transparencia: Mantiene estándares éticos altos y actúa de forma consistente con los principios y reglas organizacionales y las pautas de conducta.
  • Profesionalismo: Demuestra habilidad para trabajar de manera compuesta, competente y comprometida, mostrando buen juicio al enfrentar sus desafíos diarios.

Importante:

Cualquier oferta realizada al candidato en relación con este aviso de vacante está sujeta a confirmación de fondos.

El nombramiento estará sujeto a la certificación de que el candidato esta médicamente apto para trabajar, cuenta con los permisos de trabajo y residencia y las autorizaciones de seguridad requeridas.

El candidato seleccionado debe residir en el lugar de trabajo o tener facilidad para viajar diariamente al lugar de trabajo.

How to apply

Cómo aplicar:

Candidatos/as externos que cumplen con las calificaciones requeridas deberán presentar su Hoja de Vida (máximo 2 páginas), Personal History Form (formulario adjunto) y una carta de interés a: iomsalhr@iom.int indicando el número de referencia de la convocatoria. Serán contactados únicamente los candidatos preseleccionados. Fecha límite para aplicar a esta vacante es el 30 de junio de 2022.

Para más información, por favor referirse a https://redhum.org/vacantes

Para considerar la candidatura válida, OIM sólo acepta documentación que cumpla con el perfil exigido y completo (Hoja de vida y carta de motivación)

No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior o que no especifiquen el nombre de la convocatoria.

Sólo se contactará a los candidatos que cumplan con el perfil requerido. El adjunto no debe tener un peso mayor a 2MB.

Período de publicación:

22.06.2022 al 30.06.2022

Content